BOMBILLAS INCANDESCENTES POR TECNOLOGÍA LED

La tecnología LED gana adeptos dentro del panorama de los establecimientos hoteleros españoles. 

Los avances tecnológicos en el campo de la iluminación, la necesidad de mejorar las cuentas de resultados mediante el ahorro y la eficiencia energética, el importante descenso de precios de esta tecnología y la actual crisis económica esta haciendo que muchos hoteleros se planteen y aprueben la sustitución de la antigua iluminación tradicional basada en la incandescencia por  otros equipos más modernos y eficientes. 

Esta iluminación tradicional esta siendo sustituida por Lámparas Led, que suponen un mayor esfuerzo en inversión a corto plazo, pero a medio y largo plazo son notablemente más eficientes.

La incorporación de esta tecnología permite no solo conseguir grandes ahorros en la factura eléctrica, sino aumentar las posibilidades en iluminación de los distintos ambientes de un hotel.

Después de varios estudios realizados de los hábitos de consumo en distintos hoteles del País Vasco, hemos observado que el consumo de energía eléctrica para iluminación supone aproximadamente el 45% del consumo total de electricidad, estando dentro de la media de consumo de los hoteles españoles.

Partiendo de estos datos a continuación mostramos un ejemplo del estudio e implantación realizado en un hotel urbano de 4 estrellas y 45 Habitaciones en el cual se ha procedido a la sustitución de 877 lámparas del citado establecimiento. Se ha trabajado sobre aquellos puntos críticos como son: recepción, pasillos, cafetería, exteriores, parking, administración, cocina y habitaciones. Este salto a la Iluminación Led ha permitido a este establecimiento una reducción del consumo eléctrico y un descenso en las emisiones de CO2 de de un 83,71 %, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iluminación de los pasillos se ha realizado con Lá,paras Led de 3 y 5 W sustituyendo halógenos convencionales  de 50W, 20w y 9W, de este modo se ha conseguido un ahorro de un 85,43 % con respecto a la factura eléctrica del mes anterior.

  

Para este proyecto se ha optado por una iluminación cálida, con una temperatura del color de 2700 K que imita el color de una lámpara halógena, en cocina se han sustituido los actuales fluorescentes, por Iluminación Led de 24 w, en recepción la principal preocupación radicaba en la sustitución de las lámparas halógenas convencionales de 35w y en que estas dieran la misma luminosidad y calidez que las anteriores y se propuso la utilización de las lámparas LED MVL-331WW195GH03ED de 3w con casquillo GU10, con lo cual se ha reducido el consumo en un 90%, además hemos conseguido eliminar los transformadores de los antiguos Halógenos, disminuyendo entre un 5% y un 10% más el consumo y  reduciendo 463 Kg/año de emisiones de CO2.

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacamos entre las ventajas analizadas, un ahorro de entre un 40% y un 90%  de energía dependiendo de las zonas estudiadas, la durabilidad de estas lámparas entre 6 y 8 veces mayor que las tradicionales, su mínimo mantenimiento, su baja temperatura (por lo que no afecta a la climatización de las salas), flujos lumínicos similares o mejorados, mejor factor potencia y bajas emisiones de CO2.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Easy Travel Connection para añadir comentarios!

Participar en Easy Travel Connection

Más de 2.500 miembros o empresas

En poco tiempo hemos superado los 2.500 miembros o empresas. Y por ello hemos aumentado las utilidades de nuestra plataforma de comunicación. Ayúdanos a seguir creciendo invitando a participar a otros profesionales del turismo entre tus contactos.

Para poder acceder al resto de los menus y aplicaciones debes estar registrado como miembro, si aún no lo estás puedes registrarte haciendo clik aquí

© 2023   Creado por EASY TRAVEL CONNECTION.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio