Todos hemos vivido, oido y contado alguna vez curiosas anécdotas de nuestra profesión, compartirlas puede resultar divertido.

Visitas: 565

Comentario por Mayte el mayo 2, 2009 a las 6:29pm
La gente no dejará de sorprenderme... por eso me parece divertido este trabajo... Una vez una señora de Turin del grupo mientras esperabamos el autobus empieza a gritar "¡¿CREES QUE LOS LOCOS ESTAN SOLO EN EL MANICOMIO?!", yo la mire y no pude menos que decirle "no, desde luego que no...", pero la señora extrañamente no hablaba de si misma sino de una amiga que le habia llamado y esta señora indignadisima porque tenia que pagar el roaming de la llamada, aun asi habia respondido al telefono para enfadarse con aquella que puede que fuera su unica amiga...
Comentario por Juan José Ramírez el mayo 5, 2009 a las 11:55am
Trabajando como guía turístico en Condor Vacaciones ( hace ya casi 20 añitos de nada :) , se contaba en el mundillo la anécdota de un guía y conductor novatos que coincidían en su primer viaje fuera de España. En la jornada que tenían que realizar el trayecto de Barcelona a Genova ( eso si que eran buenas palizas en autobús :) atravesando el sur de Francia , a la altura de Nimes en la autopista A7 se indica un desvío dirección GENEVE. Ni cortos ni perezosos y aparentemente sin consulta previa de mapa alguno, los intrépidos novatos siguieron aquella dirección descontando con confianza los Km ( cada vez menos ) que encontraban a medida que avanzaban “Geneve a 250 km”… , “Geneve a 100 km” etc…Cuando se frotaban las manos convencidos de estar cerca de su destino final se encontraron con un puesto fronterizo donde observaron que la bandera que ondeaba frente a la francesa no era la “tricolore” verde, blanca y roja que esperaban. Era una bandera de fondo rojo con una gran cruz blanca en el centro ( sería un puesto de la cruz roja en mitad de la autopista ¿? : ) no señores, se trataba de la frontera francesa con Suiza, por los kilómetros recorridos debían de ser casi las 10 de la noche cuando descubrieron que GENEVE en francés significa GINEBRA y que GENOVA en Italiano se escribe GENOA, en aquel momento se encontraban a mas de 600 km de su destino real y tuvieron que improvisar alojamiento para los adormentados clientes. Como primera experiencia seguramente fue “inolvidable”. En aquella época no había GPS ni siquiera teléfonos móviles pero a pesar de esta anécdota hay que reconocer que en la carretera se encotraban muy buenos profesionales. Un saludo muy cariñoso a todos los que compartimos por aquel entonces kilómetros, micrófonos, videos VHS, cintas de caset con música de viaje, grandes agendas con telefonos de hoteles y restaurantes y mapas muchos mapas de carreteras ( como pesaba alquel maletín de guía : )
Comentario por Javier Martinez el mayo 6, 2009 a las 12:16pm
Promocionando por esos mundos a Guama, un dia entre en una agencia de viajes y al presentarme ¨Buenos dias soy Javier de Guama...¨ la chica que habia sentrada detras de la mesa me dice ¨andaaaa el de las bebidas, y que haces aqui..?¨ jejejeje me habia confundido con la bebida energetica de Guarana, al principio pense en seguirle la coña pero me dio tal ataque de risa que es que no pude. En fin ahora cuando nos vemos tenemos cachondeo para un buen rato...
Comentario por Silvia Medina el mayo 8, 2009 a las 8:03pm
Hay una anecdota que me contaban antiguos compañeros de trabajo.

Alguien envio un fax un proveedor y decía algo asi como:

Nombre Clientes FULANITO DE TAL
Tipo de Servicio: Habitación doble
Fecha de llegada : 25/05/08
Fecha de salida 28/05/08
Release : 5 dias

Y responden los otros ....
Apañados estáis si creeis que nos vamos a releer la misma reserva durante 5 dias seguidos !!

Igual es una leyenda urbana...pero tenía gracia no ?
Comentario por Marcela Morales Catalan el mayo 28, 2009 a las 8:42pm
Una vez viaje en Fam a Jamaica...un sueño..isla maravilloa, regaee, entre otra cosas...llegamos al hotel X y al abritr mi ventana vista al mar...SORPRESAAAA !!! mi ventana daba a la PLAYA NUDISTA !!! habria sido mas interesante si hubiesen habido chicos guapos..PERO...habian puros pasajeros de casi 3era. edad donde sus cosas NO estaban igual q hace 20 años atras jajaj !..
Comentario por enrique escalante el mayo 31, 2009 a las 11:00pm
Hace años cuando Cuba se habria al turimo nuevamente, envie un fax de reservas a un hotel, que decia FVR RES 3 HAB DBL 6 PAX RDGZ IN 18 JUL 85 OUT 26 JUL 85 PAX VIP NAC MEX y por error el fax entro a otro numero de otra entidad no turistica. # dias despues cuando viaje a la isla, en el elaeropuerto me esperaba la seguridad del estado para indagar sobre el fax pensando en que clase de codigo se habia escrito este mensaje que quizas pretendia una invacion a la isla o para matar a Fidel. Despues de arduas aclaraciones y sin que me sacaran las uñas de los pies con tenazas para confesar un atentado inexistente sino una simple reserva hotelera en lenguaje turistico, sali del aeropuerto un poco asustado pero muerto de risa con una anecdota para mi larga historia en turismo.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Easy Travel Connection para añadir comentarios!

Participar en Easy Travel Connection

TraveL PartY para Viajeros y Profesionales de turismo Solteros los Sábados

 


Los Sábados te esperamos en la  Discoteca Alegoría de Madrid

ver más

Más de 2.500 miembros o empresas

En poco tiempo hemos superado los 2.500 miembros o empresas. Y por ello hemos aumentado las utilidades de nuestra plataforma de comunicación. Ayúdanos a seguir creciendo invitando a participar a otros profesionales del turismo entre tus contactos.

Para poder acceder al resto de los menus y aplicaciones debes estar registrado como miembro, si aún no lo estás puedes registrarte haciendo clik aquí

© 2014   Creado por EASY TRAVEL CONNECTION.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio