Exclusividad, diferenciación o simplemente herramientas de Marketing

El glamour y los objetos curiosos llegan a los minibares de los hoteles.

Puede que sea por deformación profesional pero lo primero que hago cuando llego a la habitación de un hotel es ojear el cuarto de baño, encender el televisory seguidamente abrir la puerta del minibar. Es curioso pero casi da igual a que país del mundo viajes porque en la mayoría de los minibares de los hoteles encontraras los mismos productos, refrescos, alcohol y algo para picar (almendras, aceitunas y chocolate).

 

Tengo que reconocer  que cada vez es más frecuente encontrarse en algunos hoteles (los menos), y no hablo de hoteles de lujo, productos regionales y selectos como: jamón ibérico, vinos con denominación de origen, productos delicatessen, o algún que otro kit romántico compuesto por una pequeña pluma, aceite de masaje y pintura de chocolate.

Por suerte o por desgracia hay establecimientos que han decidido dar un salto y un nuevo aire a este electrodoméstico tan clásico y cada vez más en desuso, e incluyen desde botellas de agua personalizadas por Swarovski hasta una muñeca de vudú.

 

“Mitch Hedberg (cómico). Definición de Minibar o mininevera: Pequeño aparato eléctrico que convierte las cosas que introduces en el  en cosas más caras”.

 

A continuación detallo algunas de las curiosidades que podemos encontrarnos en un minibar de cualquier hotel del mundo:

 

* Trump International Hotel (Chicago), ofrece un minibar muy completo en él que podemos encontrar entre otras cosas cuatro tipos de aguas diferentes, de todas ellas destaca una botella de agua marca  Bling h2O adornada con cristales de Swarovski. Por si fuera poco  el minibar dispone de 13 estanterías repletas de licores, bebidas y todos los accesorios necesarios para crear un buen coctel sin salir de la habitación. (Deberían de llamarlo maxibar). www.trumpchicagohotel.com.

* The Edgewater (Seattle), el Hotel incluye en la carta del minibar un osito de peluche y un patito de goma. Es un misterio y se barajan dos hipótesis distintas la primera es que sirva para los clientes solitari@s que necesitan compañía y el televisor no cumple esta función, o como souvenir para viajeros que siempre viajan con prisa y no tiene tiempo de comprar un regalo en el aeropuerto (Nombrado mejor hotel de Seattle en Diciembre de 2010). www.edgewaterhotel.com.

 

* W Retreat & Spa (Maldivas), incluye lo único y más necesario para poder disfrutar de estas maravillosas islas, un bikini diseño exclusivo de Heidi Klein con detalles en plata cromada con servicio de arreglos incluido. www.wretreatmaldives.us.

 

* The Delano Hotel (Miami), kit romántico o mejor lo llamaremos Kit erótico aunque desconozco la diferencia, el kit incluye preservativo, lubricante, espermicida y toallitas.  www.delano-hotel.com.

 

* Banyan Tree Ringha  (China), una botella de oxígeno. No es tan raro si tenemos en cuenta que este hotel está a más de 3.000 metros de altura. Tengo que reconocer que me entro un poco de "yuyu" cuando abrí un extraño bote metálico de color verde que estaba encima del minibar y me encontré una aparatosa máscara antigás en el Hotel Holiday Inn de Shangai. www.banyantree.com.

 

* Hotel Ivy (San Diego), Este bonito hotel que presumía de habitaciones  hipoalergénicas además del minibar incluía el muestrario de botellas más amplio  que se pueda encontrar en cualquier bar de tamaño medio de Nueva York curiosamente estaban al alcance de cualquier persona que accedía a sus habitaciones. “Igual fue unos de los motivos por el que le tuvieron que cambiar el nombre al hotel”.

 

* Thompson Beverly Hills (Los Angeles) Preservativos diseñados por Alexander Wang. (Debe ser un tipo importante), por cierto me da la sensación que en España seguimos pensando que los niños vienen de Paris. www.thompsonhotels.com.

 

* Omni Royal Crescent (Nueva Orleans) Terminamos con el de la muñeca de vudú para enamorar. www.omnihotels.com.

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa" Mark Twain

Visitas: 28

Los comentarios están cerrados para este post

TraveL PartY para Viajeros y Profesionales de turismo Solteros los Sábados

 


Los Sábados te esperamos en la  Discoteca Alegoría de Madrid

ver más

Más de 2.500 miembros o empresas

En poco tiempo hemos superado los 2.500 miembros o empresas. Y por ello hemos aumentado las utilidades de nuestra plataforma de comunicación. Ayúdanos a seguir creciendo invitando a participar a otros profesionales del turismo entre tus contactos.

Para poder acceder al resto de los menus y aplicaciones debes estar registrado como miembro, si aún no lo estás puedes registrarte haciendo clik aquí

© 2019   Creado por EASY TRAVEL CONNECTION.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio