El video HD . Una revolución del marketing en portales turísticos

La aparición del video en la Red ha supuesto un replanteamiento del marketing de destinos turísticos  como sector  que opera en un mercado global y que valora la presentación óptima de su producto como una necesidad estratégica.

 

El video es a día de hoy   el contenido mas popular en la Red y ha convertido la  imagen es el vehículo de comunicación por excelencia dando lugar a la aparición de un nuevo concepto de portal turístico que da una mayor relevancia a la imagen digital frente al texto.

 

En el marketing turístico  estaba presente la necesidad de adaptarse a las nuevas costumbres del cliente potencial, que de una manera cada vez mas acusada obtiene sus referencias de la imagen digital , a la vez este cambio viene favorecido  por las prestaciones del video al ser  el medio mas capaz de influir en las decisiones de compra, además,  los avances tecnológicos han puesto al alcance de todos los presupuestos la utilización de esta potente herramienta, reservada en un pasado reciente a grandes corporaciones.

 

La paulatina desaparición de la barrera que suponía  la lentitud de las comunicaciones con la popularización de una banda ancha cada vez mas rápida y eficiente y universal,  ha dado lugar a la posibilidad de uso en la red de los formatos de video de alta  calidad permitiendo la utilización para la presentación de contenidos  del último y mas potente el video HD.

 

El video en la red, es actualmente el medio mas potente de marketing para cualquier sector y la irrupción del HD hace que la mejora en la presentación

mediante la imagen del mensaje publicitario,  convierta Internet en el líder tanto en potencial de llegada a un mercado como en la efectividad del mensaje.

  

El video en la red está aquí, y el video HD ha llegado para quedarse permitiendo una calidad  de presentación de contenidos inimaginable hace poco tiempo,  apareciendo nuevas modalidades  como  los sorprendentes  “Timelapses”  que permiten dar a conocer  los atractivos de un destino desde una perspectiva espectacular.

 

A esta revolución en los contenidos, en España se une una nueva tendencia que aboga por  aprovechar las sinergias entre las marcas turísticas del territorio  presentándolas  bajo “ LA MARCA ESPAÑA”  integrando así  la oferta turística del país en una sola plataforma.

 

Comienzan a aparecer portales que representan esta nueva tendencia , el mas conocido el portal oficial de turismo de España Spain.info, a la vez que da a conocer la oferta global del país,  comienza a dar cierta relevancia a sus contenidos de video ,  pero es  en otro portal  fruto de la iniciativa privada ,el nuevo  portal  Spain Visual , donde esta tendencia  de utilización del video como referencia básica  aparece de una forma mas acusada, y  se caracteriza por ofrecer  contenidos de las mas importantes marcas turísticas del país utilizando contenidos de video de última generación que mejoran  sustancialmente  la calidad  y variedad de la presentación de la oferta de esas marcas.

 

Consecuencia directa de  esta operativa es  la utilización  de slogans genéricos como el muy conocido “ I NEED SPAIN “  de Turespaña , y otros de empresas privadas como  “ WHY SPAIN?. Reasons to visit Spain.”  que son la base de las campañas publicitarías en redes sociales y demás medios para reforzar esta tendencia de concentración de marcas.

 

El  incremento en cantidad y calidad de  contenidos responde a una estrategia destinada a  influir en la decisión de compra de aquellos que se estén planteando vacaciones en España   facilitándoles el  acceso on line a una completa, variada y atractiva   información  de la oferta turística general de España y a la vez de la  específica de cada destino.

 

Estos nuevos portales se caracterizan por  por la utilización de los nuevos vehículos de comunicación que han aparecido recientemente como blogs, y redes sociales ,Facebook, Google+, Pinterest,  Blogger etc… como complemento a los “sites específicos” para  atraer la atención del navegante y a la vez fidelizar y conseguir la implicación del mismo, tanto mediante el envio de comentarios o participando con la subida de contenidos, un ejemplo de ello es el blog Spain Holidays del portal  Spain Visual casi diariamente actualiza y presenta nuevos contenidos de las diversas zonas turísticas para atraer la atención del  visitante ofreciéndole una información continuamente  renovada de los atractivos de España para conseguir influir en su decisión de elección de destino.

 

Con la integración en  estos portales de motores de búsqueda de última generación  tanto de alojamiento como de vuelos o servicios,  servidos por los principales mayoristas del sector se cierra el círculo,  acercando las oferta al propio domicilio del cliente potencial para facilitar la compra del destino.

 

Estos nuevos portales son la punta de lanza de lo que será el futuro “standard” en webs turísticas y se caracterizan por tener la imagen como lenguaje preferente  de comunicación y una interfaz flexible capaz de adaptarse continuamente a las nuevas tendencias y tecnologías y son la respuesta a la creciente corriente de compra de viajes y paquetes vacacionales  a través de Internet desde el propio domicilio .  

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Easy Travel Connection para añadir comentarios!

Participar en Easy Travel Connection

TraveL PartY para Viajeros y Profesionales de turismo Solteros los Sábados

 


Los Sábados te esperamos en la  Discoteca Alegoría de Madrid

ver más

Más de 2.500 miembros o empresas

En poco tiempo hemos superado los 2.500 miembros o empresas. Y por ello hemos aumentado las utilidades de nuestra plataforma de comunicación. Ayúdanos a seguir creciendo invitando a participar a otros profesionales del turismo entre tus contactos.

Para poder acceder al resto de los menus y aplicaciones debes estar registrado como miembro, si aún no lo estás puedes registrarte haciendo clik aquí

© 2019   Creado por EASY TRAVEL CONNECTION.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio