Información

JAPON

Japón no sólo es Tokyo, sino muchas más ciudades, pueblecitos e islas. Creo este grupo para los que quieren/tienen planes de viajar a Japón, para los que ya han estado allí y que les gustó mucho, o simplemente para los que tengan interés.

Ubicación: JAPON
Miembros: 6
Última actividad: 25 Oct 2011

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de JAPON para añadir comentarios!

Comentario por Chie Ohta el septiembre 2, 2009 a las 8:47pm

Que bonito, Beatrice. Mi marido y yo tambien hemos estado en Japon este verano. Las primeras dos semanas con sus padres y amigos viajando por Kyoto, Nara, Mie (mi prefectura), Nagoya y Tokyo, y otras dos semanas nosotros solitos en mi casa. Nos lo pasamos mejor que nunca... ya lo echo de menos!!

Me alegro mucho de que te haya gustado mi pais!

Saludos.
Comentario por Béatrice Pépin el agosto 30, 2009 a las 2:10pm
“E Dove sarebbe, di preciso, questo Giappone?
(…)
- Sempre dritto di là.
Disse.
- Fino al fine mondo.”
(Alessandro Baricco, Seta)

Ohayo!!

Acabo de volver de Japón y estoy muy emocionada con el viaje que nos llevó de Tokio a Hiroshima, con varias paradas.
Tuvimos suerte de tener contactos allí en varios puntos (un amigo francés basado en Tokio, dos amigas japonesas de Himeji-Kobe y una de Tokio y una amiga japonesa-uruguaya en Shizuoka) y nos ayudaron a preparar el viaje y a vivirlo, a lo grande...
Aunque el circuito pueda parecer clásico (Tokio, Kobe, Arima Onsen, Himeji, Osaka, Nara, Kioto, Hiroshima, Miyajima, Shizuoka y Fujinomiya), lo hemos aprovechado bastante y son muchísimas las imágenes que traigo (y las fotos claro!!).
No nos hemos adentrado mucho por el Japón profundo, las islas o el Norte, pero era una primera incursión y creo que muy acertada...
Me quedó con los contrastes que ofrece el país, y probablemente lo tenga que desarrollar (lentitud / hormigueros subterráneos de las megalópolis, dulce / salado, tradiciones / modernización extrema, minimalismo / consumismo)...
Ahora a estudiar Kanji porque acostumbrada a comunicarme sin problema en muchos sitios, fue un poco frustrante la verdad. Sobre todo porque al poder hacer algunas frases, la gente nos hablaba japonés como si lo entendiéramos perfectamente... Sin embargo también era bonito conseguir comunicarse a pesar de todo y vivir esa sensación Lost in translation que buscaba un poco para desconectar del todo del trabajo :-)
Me gustó mucho Tokio por sus excentricidades (pasear por Tokio sería como abrir un manga, y dejar salir a la calle un montón de seres, tanto andróginos como Barbies...), Kioto por la paz de sus templos y lo tradicional y los paseos en bici, Hiroshima por esa atmosfera densa y cargada de un algo, el shinkansen, el sashimi como Dios manda, el taller de origami con los padres de Aiko-chan en su casa cerca de Himeji...
Nos hemos alojado tanto en un albergue de juventud tipo cápsula (Tokio), business hotel vertiginoso en el piso 24 de una torre (Osaka), ryokan (hostal tradicional japonés con futón, yukata, tatami y desayuno japonés (Kioto) y hoteles normalitos pero muy decentitos y con habitación más amplia de lo me habían dicho (Hiroshima, Kobe y Shizuoka)...
También diversidad en la gastronomía y los pastelitos!!!
Los transportes son una pasada y por mucho que no se puedan leer muchos carteles (esos Kanji!!) Los japoneses son de lo más serviciales y muy, pero que muy acogedores.
Muchas sonrisas cuando salimos por Kioto vestidas de yukata en la fiesta del Daimonji... Muchos "aligato gozaimashita" y reverencias (¿me habré quedado algo curvada??)
Eso sí me quedé un poco harta de tantos centros comerciales y de Hello Kitty!!
Otro contraste: responsabilidad/infantilización de los adultos y belleza de los sitios/ toquecillos "cursilandia"
Las sorpresas más grata fue Fuji-san, que no subimos por replicas fuertes en Shizuoka durante los días previos, que se dejó ver un poquillo después de una tarde de rituales (santuario, agua del deshielo, resignación incluso) y se despidió en mi último trayecto en Shinkansen…

La foto es del primer paseo en el barrio de Asakusa en Tokio. Las primeras fotos salen muy desenfocadas, un poco como yo, entre jet lag y surrealismo…

 

Miembros (6)

 
 
 

TraveL PartY para Viajeros y Profesionales de turismo Solteros los Sábados

 


Los Sábados te esperamos en la  Discoteca Alegoría de Madrid

ver más

Más de 2.500 miembros o empresas

En poco tiempo hemos superado los 2.500 miembros o empresas. Y por ello hemos aumentado las utilidades de nuestra plataforma de comunicación. Ayúdanos a seguir creciendo invitando a participar a otros profesionales del turismo entre tus contactos.

Para poder acceder al resto de los menus y aplicaciones debes estar registrado como miembro, si aún no lo estás puedes registrarte haciendo clik aquí

© 2019   Creado por EASY TRAVEL CONNECTION.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio